SVEA - Promover la implantación de la Web 2.0 para el desarrollo organizacional y personal en formación profesional y la formación de adultos

El proyecto SVEA tiene como objetivo aumentar la cooperación, así como las habilidades de comunicación de los profesores de formación profesional (FP), así como el campo de la educación de adultos a nivel eropeo.

SVEA está desarrollando un programa de formación para estos educadores con la intención de capacitarlos en el uso de herramientas relacionadas con las redes sociales. El programa de formación se basa en el análisis de las necesidades regionales llevadas a cabo en la primavera de 2010 en las cinco regiones asociadas (Flandes,Bélgica; Baden-Württemberg, Alemania; Piemonte, Italia; Extremadura ,España; Gales ,Reino Unido)  en el que se identificaron necesidades, tendencias, así como los retos a afrontar en la integración de herramientas Web 2.0 en la FP y en la formación de adultos en toda Europa.
Paralelamente, se está elaborando una plataforma de colaboración en línea que los formadores podrán utilizar para profundizar sus conocimientos en el uso de los medios de comunicación social dentro de los cursos de formación continua.

SVEA está siendo realizado por MFG Baden-Württemberg como coordinador del proyecto, con el apoyo de sus cuatro socios europeos: CSP, EuroPACE, FUNDECYT y Coleg sir Gâr.

Para más información póngase en contacto con el director del proyecto:
MFG Baden-Württemberg
Petra Newrly
Breitscheidstr. 4
70174 Stuttgart
Alemania
Tel. +49-711-90715357
Correo electrónico: newrlymfg.de
Web: http://www.mfg-innovation.eu

 

SVEA ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


Follow SVEA on Twitter!

Partners

Funded by

This project has been funded with support from the European Commission. This website reflects the views only of the author, and the European Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.